Secretos para ser feliz... 

 

 

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención.  Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.

Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.

Autor desconocido  

Hazme un Milagro 


Querido Dios, hazme consciente de los milagros cotidianos a mi alrededor: la perfección de una flor, el esplendor de una puesta del sol, la maravilla diáfana del proceso de la misma vida. Ayúdame a agradecerte estos pequeños milagros, y a nunca ignorar su poder. 

Pero también, Dios mío, si es tu voluntad, hazme un milagro. Cuando la enfermedad se adueñe de mí, dame salud; cuando la tristeza hiera mi corazón, dame alegría; cuando la confusión nuble mi vista, dame comprensión; cuando la ansiedad me infecte, dame paz. Amén.



Parte de la Oración "Hazme un Milagro"
Libro: ESTIMULOS PARA ORAR En tiempos de dolor o enfermedad

 

 

 


 

San Miguel Su nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios" 

sanmiguel Oh Gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

San Rafael Su nombre significa: "Medicina de Dios, el que cura o sana".

sanrafaelTe confiamos Señor; los enfermos, los hermanos que sufren, los esposos y esposas incapaces de trabajar, los ancianos, cuyas fuerzas declinan y también los agonizantes. Dales tu luz y tu fuerza, para que su sufrimiento tenga en la fe un sentido y puedan fiarse de ti. Líbralos de sus males, por tu misericordia. Ten piedad, Señor; de los que sufren desequilibrio nervioso y haz brillar tu luz en medio de su situación.

San Gabriel Su nombre significa: "Dios es mi protector". 

sangabrielTe doy gracias porque enviaste al arcángel San Gabriel a anunciar la encarnación de tu Hijo y la redención de la humanidad. María acogió con fe el anuncio y tu Hijo se hizo carne y, muriendo en la cruz, libertó a todos los hombres. Pero gran parte de la humanidad todavía no ha recibido el mensaje de la salvación y vive en las tinieblas.